Regreso presencial a clases debería ser hasta enero del 2021

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La falta de seriedad con la que el Gobierno Federal maneja de las cifras de personas infectadas y muertas por Covid19, y el uso del semáforo sanitario, deja muchas dudas sobre la seguridad para los estudiantes para regresar el 10 de agosto a clases presenciales en Puebla.
Sinceramente no hay confianza en las medidas propuestas por el Gobierno Federal y en el caso de la salud de los niños y jóvenes no se debería de poner en riesgo su salud.
Ayer el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, ya expresó que en que Puebla no se regresará a clases hasta que el semáforo sanitario este en verde en Puebla.
Y si hacemos caso al semáforo federal, entonces no hay certeza para la fecha de regreso de los escolares.
El Gobierno del Estado de Puebla debería poner orden ante tantas fallas del Gobierno Federal.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha demostrado tener un plan claro sobre el manejo de la pandemia del Covid19 y aunque sigue los lineamientos federales –aunque sean desordenados-, en el caso de la educación tiene toda la facultad para cuidar la salud de los estudiantes.
Así que nadie se sorprenda si el gobernador Miguel Barbosa anuncia que el regreso a clases virtuales será en agosto tal y como se tiene previsto y así arrancará el nuevo ciclo escolar hasta enero que ya se tenga mayor control de la pandemia para que los estudiantes regresen a las clases presenciales.
Será una decisión más que atinada y respaldada por miles de padres de familia.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com