Regreso laboral de VW y Audi echaría abajo plan de mitigación vs Covid19: Barbosa

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó la determinación del gobierno Federal para que el 18 de mayo retomen actividades las empresas de la industria automotriz y consideró que esta medida echaría abajo todas las acciones para mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

El mandatario estatal señaló que la reactivación de actividades en la industria automotriz implicaría la movilización de hasta 37 mil trabajadores, 15 mil de Volkswagen, 7 mil de Audi y otros 15 mil de las empresas proveedoras de autopartes, por lo que la movilidad repuntaría de nuevo.

“No hay experiencia para hacer planteamientos en esta materia… al gobierno estatal le faltan elementos para tener una posición a lo planteado por la Federación, pero poner en marcha la industria automotriz el 18 de mayo acaba con todas las medidas, estamos hablando que esto se da enmedio del momento más crítico de la crisis en nuestro estado”, comentó el gobernador.

En este sentido, Barbosa Huerta reconoció la importancia de este sector, sin embargo, consideró que la reactivación de esta industria implica la reactivación de más servicios y esto podría ocasionar un repunte en el número de contagios que incluso podrían salirse de control.

Pese a ello, el gobernador dijo que esperará a ver los detalles de la estrategia de semaforización para la reactivación de actividades que plantea Federación, y posteriormente tomará una postura definida para responder al gobierno federal.