Regreso a clases será voluntario ante aumento de contagios por Covid19: SEP


El titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, enfatizó que el regreso a clases –el próximo 30 de agosto- tendrá que ser razonado, pero, al final de cuentas, voluntario, esto ante la tercera ola de contagios por Covid-19 que actualmente mantiene a la capital y a la zona conurbada en naranja, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la entidad.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho; eso me lleva a enfatizar que el regreso tendrá que ser razonado, pero, al final de cuentas, es voluntario. Nosotros en Puebla desde el mes de abril trazamos un conjunto de lineamientos con cinco fases de preparación para que podamos regresar con la mayor seguridad y certidumbre de cuidar emocionalmente a nuestros alumnos y cuidar sus aprendizajes”, indicó.

En este sentido, el funcionario estatal precisó que en el estado poblano no se a parar y está listo para el retorno escolar presencial para el próximo 30 de agosto, esto en equipo con la Federación.

Asimismo, recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a crear las condiciones necesarias, entre familias, directores, sindicatos y comités de padres de familia, entre otros, para el retorno escolar, específicamente para la previsión, coordinación y solidaridad para el regreso a las aulas.

Para todo lo anterior, el secretario apuntó que se llevarán a cabo reuniones e incluso con pedagogos para aterrizar un modelo híbrido, a favor siempre de las y los alumnos.