Regresan sesiones presenciales en el Congreso tras 16 meses de pandemia y con estrictas medidas (Video)

Foto: Jesús Lemus


La titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, confirmó que se aplicaron 250 pruebas para el regreso de actividades presenciales en el Congreso del Estado de Puebla.

Señaló que después de un año cerrado el Poder Legislativo, se decidió abrir las puertas para culminar lo que resta del tercer periodo de actividades e iniciar a corto plazo, con el tema del proceso de entrega-recepción con los nuevos diputados.

Agregó que las pruebas PCR se aplicaron a los 41 diputados locales, personal de confianza y reporteros de la fuente de comunicación, para descartar que haya propagación del virus en la sede del Poder Legislativo.

Puntualizó que estas pruebas se aplicarán de forma semanal, además de generarse el espacio suficiente entre las curules de los diputados locales, donde también se colocó un acrílico para reducir el mayor contacto posible entre los representantes populares.

“Se tomaron todas las medidas sanitarias, practicamos pruebas PCR, fueron en total 250 pruebas y estas serán aplicadas de manera semanal para evitar la propagación del virus dentro del Congreso”.