Regresa a Puebla el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, ante repunte de nuevos casos positivos de Covid-19

El Gobierno del Estado de Puebla determinó regresar al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, mientras que en lugares abiertos será necesario solo únicamente donde haya una gran cantidad de gente.

Ante el repunte de nuevos casos positivos de Covid-19, la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, enlistó las medidas a tomar:

• Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, y su uso al aire libre cuando el número de personas sea importante.

• Se mantiene el aforo del 100 por ciento, cada establecimiento es responsable de la autoregulación y sana distancia.

• Se deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.

• Eventos con más de 300 personas deben tener la validación del protocolo sanitario de Protección Civil del Estado.

• Se exhorta a utilizar la aplicación Alerta Covid-19.

“En el estado de Puebla no bajamos la guardia (…). Ante el riesgo no hay mejor medida que la preventiva. Redoblemos esfuerzos; la salud de las personas se mantiene en el centro de la toma de decisiones”, agregó la funcionaria estatal.

Ana Lucía Hill, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expuso que este nuevo decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Durante las últimas 24 horas se sumaron 219 nuevos casos positivos de Covid-19, en tanto, 1 mil 354 casos se mantienen activos en 41 de los 217 municipios de la entidad.

En tanto, 16 personas se encuentran en nosocomios, tanto públicos como privados, afortunadamente, no se registró ninguna defunción.