Registra Puebla 69 solicitudes para verificentros; solo habrá 34

Foto: Ilustrativa

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, señaló que son 69 solicitudes las que recibieron para la operatividad de 34 verificentros en Puebla, pero todavía falta conocer el fallo de quienes cumplieron todos los requisitos para estos espacios.

Así lo dijo en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, donde informó que la administración estatal materializa acciones justas e imparciales, sin saña, pero sin privilegios en favor de los ciudadanos.

Señaló que si bien hay 69 solicitudes para verificentros, no especificó cuándo entrarían en operatividad, aunque se calcula que una vez emitido el fallo de las solicitudes procedentes, tardarían medio año en su apertura.

Dijo que en 2021, se realizaron 83 clausuras de espectaculares y 197 retiros de anuncios, que incluyen 97 anuncios auto soportados y un retiro voluntario de 67 estructuras, que siguen su proceso de regularización.

Mencionó que también Flor del Bosque tiene el reconocimiento de área natural protegida, donde se han liberado a 98 individuos de diversas especies, además de que en breve se darán 90 escrituras para regularizar predios en la Reserva Atlixcáyotl- Quetzalcóatl.

Indicó que Puebla también ha cumplido con 8 de las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el saneamiento del Río Atoyac, además de que sigue vigente el convenio con Tlaxcala para este procedimiento.

Finalmente, detalló que durante el 2021 se presentaron 43 denuncias penales por violencia animal y que en Puebla, se puede tipificar hasta con los 8 años de prisión.

 

 

Previous articleBebé hallado muerto en el penal de Puebla, fue robado en la CDMX afirma Saskia Niño de Rivera
Next articleBarbosa pide apoyo de pobladores para dar con responsables del asesinato de niña en Zoquitlán