Registra Puebla 29 nuevos contagios y 6 defunciones por covid19 en las últimas 24 horas

254

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el virus del SARS-CoV-2, causante del COVID19, sobrevive por varias horas e incluso días en superficies, por ello es importante que se laven sus manos frecuentemente.

De tal manera, indicó, que se confirmaron 29 nuevos contagios esto dentro de las 24 horas y 6 defunciones por SARS-CoV-2 en Puebla capital.

Por otro lado, al corte del 26 de junio se aplicaron 372 mil 031 dosis de la vacuna contra el virus invisible y en todo el país se han realizado 43 millones 753 mil 814 dosis y enfatizó que la vacunación es segura, gratuita y universal.

El gobierno de Puebla, recordó a los ciudadanos que como parte de la reapertura de los baños públicos se le permitió operar de lunes a domingo, con un aforo del 30 por ciento donde dijo que las restricciones se mantienen vigentes hasta el 30 de junio.

Finalmente, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Puebla aún se encuentran lejos de la inmunidad comunitaria ante el COVID-19, donde solicitó a la población a formar parte de la vacunación.