Registra Popocatépetl nuevas explosiones con emisión de material incandescente

La coordinación Nacional de Protección Civil, informó que de acuerdo con el reporte, a las 5 de la mañana el semáforo continúa en Amarillo fase 3, esto derivado a la constante  actividad del volcán Popocatépetl.

Asimismo, enfatizó que el monitorio del volcán, indicó que aún hay señal de tremor continúa y que su amplitud se mantiene en niveles relativamente bajos, presentando algunos episodios de mayor amplitud con duración de una a dos horas, pues aún persiste la emisión de ceniza y la expulsión de fragmentos incandescentes en las cercanías del cráter.

 

Sin embargo, continúa con la expulsión de fragmentos incandescentes que alcanzaron entre los 400 a 500 sobre la lateral del coloso, lo que originó una columna de ceniza y que alcanzó una altura aproximadamente de mil 200 metros.

Por lo tanto, a través de sus redes sociales, informó que la visibilidad aún es parcial, debido a las condiciones climatológicas por la emisión de ceniza al suroeste de la entidad.

Motivo por el cuál, la CNPC, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, así como a dar seguimiento sobre la actividad del coloso a través de los medios oficiales.