Regidores van por eliminación de cobro en estacionamientos de centros comerciales

661
Foto: Puebla Roja

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagomez, informó que en comisiones y Cabildo se trabajará para dar paso a la gratuidad de los estacionamientos en centros comerciales de Puebla, toda vez que actualmente no están garantizadas las medidas de seguridad, a pesar del pago correspondiente por dicho servicio.

En entrevista, Iván Herrera rechazó la declaración del diputado local, Juan Pablo Kuri Carballo, en el sentido de que existe un acuerdo entre legisladores y regidores para continuar con el cobro por estacionamiento en plazas comerciales.

Por el contrario, el cabildante morenista declaró que hasta el momento no hay un concenso y la mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Puebla están a favor de la gratuidad de estacionamientos en tiendas departamentales y centros comerciales.

Iván Herrera criticó que actualmente se realice un pago por el servicio de estacionamientos y que no se garantice la seguridad de los automóviles en caso de robos o asaltos.

En este sentido, abundó que será este viernes en sesión ordinaria de cabildo cuando el tema sea expuesto, y a partir de ello en aproximadamente tres meses se podrían notar los primeros resultados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, dijo que por seguridad es necesario continuar con dicho cobro.

Aunque evitó entrar en detalles, toda vez que antes es necesario escuchar todas las voces.

Es importante mencionar que recientemente se registraron dos cristalazos a automóviles estacionados en Angelópolis y Planas Plaza.

En Puebla, de acuerdo con la Acecop, en la la entidad existen 40 plazas comerciales, de las cuales 12 están situadas en la capital con cobro de estancionamientos.