Jesús Ricardo Morales Manso, regidor suplente, lamentó que no se haya tomado en cuenta a los cabildantes de recién ingreso para ser presidentes de las comisiones que en su momento quedaron acéfalas, tras los siete integrantes que solicitaron licencia al cargo para participar en el proceso electoral del presente año.
En plena sesión ordinaria de cabildo, Morales Manso, suplente de Juan Pablo Kuri Carballo calificó como una falta de respeto que no se haya tomado en cuenta a los cabildantes suplentes para presidir alguna comisión.
Aunque en su caso destacó que él sí continuará al frente de la Comisión de Desarrollo Económico, que antes era presidida por el militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Al Verde nos respetaron la misma posición, pero a los demás partidos no se les respetó la presidencia de las comisiones. El argumento, hablaban por falta de experiencia y a mí se me hace una falta de respeto para los regidores que no fueron tomados en cuenta”, señaló.
Dijo que con la decisión de la nueva conformación de comisiones queda en evidencia que para el Ayuntamiento de Puebla existen regidores de primera, segunda y tercera.
“Todas las tomas de decisiones de este Ayuntamiento se deben construir con acuerdos y consensos. La realidad es que ya empezamos con el pie izquierdo, le están faltando el respeto a los nuevos diciendo que no tienen la experiencia necesaria”, resaltó, además de enfatizar la falta de voluntad de la administración municipal.