Regidores rechazan estados financieros de Claudia; responde que dejará finanzas sanas

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por mayoría, en sesión de Patrimonio y Hacienda, regidores rechazaron aprobar los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla correspondientes a 2019, con ello, se podrían regresar a la Federación alrededor de 7 millones de pesos.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, evitó abundar en el tema, sin embargo, indicó que al final de su gestión entregará finanzas sanas, toda vez que la ciudadanía confió en ella durante la elección de 2018. Aunado a ello, reveló que el año pasado se intentó hacer una campaña en su contra para que los poblanos no pagaran su impuesto predial.

Asimismo, acotó que será la primera presidenta municipal que no será omisa la deuda pública. En este tenor, al preguntarle si finiquitará los 80 millones de pesos, la morenista precisó que tratará o en su caso, dejará los pasos que el resto sea pagado en su totalidad.

“Voy a ser la primera presidenta municipal que no es omisa en una deuda (…). Entregaré finanzas sanas del municipio de Puebla porque para eso me dio confianza la ciudadanía”, dijo.

También, Rivera Vivanco destacó que la Comuna logró rebasar la recaudación por impuesto predial estimada para 2019 y en comparación a 2018. En este sentido, sin decir nombres, reveló que se intentó hacer una campaña para que la gente no pagará, situación que fracasó.

“Quiero resaltar que logramos rebasar la recaudación en predial del año pasado. Lo resalto porque se intentaron hacer campañas para que la gente no pagara su predial, pero hay voluntad y confianza de los ciudadanos porque tienen claridad que su dinero no se lo está llevando alguien, un funcionario y funcionaria pública”, expuso.