Regidores piden al Congreso revocación de mandato del edil Vidal Roa Benítez

Foto: Tomada de Facebook

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Regidores de Tlahuapan, presentaron en el Poder Legislativo, una solicitud de revocación de mandato en contra del edil, Vidal Roa Benítez, quien fue denunciado por presuntos actos arbitrarios y dictatoriales en la zona.

La solicitud de revocación de mandato fue entregada en el Congreso del Estado de Puebla por siete regidores del citado ayuntamiento y que pertenecen a las filas del PRI, PAN y Morena, respectivamente.

Destacaron que el edil emanado de las filas del PRI, está abusando de sus facultades como lo hizo el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien se encuentra detenido desde hace unas semanas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También denunciaron la injerencia de personas externas en el manejo de la seguridad pública de Tlahuapan, donde la tesorera Erika Cova Morales y su esposo, César Garrido Palafox, son quienes deciden sobre este rubro.

“Sus actitudes dictatoriales han paralizado al cabildo en prejuicio de los ciudadanos, por una parte quien realmente gobierna son otras personas en el municipio. También hay personas ajenas a la administración que se dedica a manejar la seguridad”.

Puntualizaron que desde hace un mes se suspendieron las sesiones de cabildo, derivando que no se envíen a la Auditoría Superior del Estado (ASE), los estados financieros de esta demarcación para la revisión mensual pertinente.

Dejaron en claro que esta solicitud de revocación de mandato Vidal Roa Benítez no es un tema político y confiaron que los diputados locales, no dejen en letra muerta esta petición, como ocurrió con los mismos escenarios en diversos municipios.