Regidores evitan el tema de la reforma para que Martha Erika asuman cargo ante el TSJ

Dulce Gómez / @dulcgomez

Por mayoría de votos, regidores del Ayuntamiento de Puebla rechazaron tratar la reforma constitucional al artículo 75 para que Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, rinda protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En días pasados, más de la mitad de los 217 ayuntamientos de Puebla aprobaron la reforma constitucional para que, de ser necesario, Martha Erika Alonso rinda protesta como gobernadora de Puebla ante TSJ si no existiera el quórum suficiente en el Congreso del estado.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, pidió que se abordara -y posiblemente se aprobara- el tema y que posteriormente se discutiera.

No obstante, el regidor panista, Juan Carlos Espina von Roehrich pidió que el tema fuera regresado a la Comisión de Gobernación y no ser tratado este día.

Por ello, se procedió a la votación y con nueve regidores a favor el tema fue echado para atrás.

Únicamente ocho cabildantes incluido el alcalde capitalino pidieron que el particular fuera tratado este mismo día, en tanto, tres regidores se abstuvieron de emitir un voto: Myriam Arabián Couttolenc, Miguel Méndez Gutiérrez y Carlos Cobos.

En el uso de la palabra, Miguel Méndez quien también es presidente de la Comisión de Gobernación dijo que lo ideal es que el particular fuera tratado en la Comisión de Gobernación -que él preside-.