Regidores del G5 se envalentonan y ofrecen el 100% de su salario ante críticas

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Un grupo de regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), autodenominado G5, acusó a sus compañeros del mismo partido y allegados a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de crear una “cortina de humo” para distraer a la sociedad en torno a los presuntos actos de corrupción en cuanto a la entrega y repartición de apoyos durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Martha Ornelas Guerrero, Edson Armando Cortés Contreras y Roberto Eli Esponda Islas señalaron que no dudarán en seguir señalando lo que está haciendo mal el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Aprovecharon para mencionar que están dispuestos a entregar el 100 por ciento de la compensación que reciben anualmente, siempre y cuando se haga llegar de manera directa a algún sector de la sociedad que así lo necesite.

“Queremos dejar en claro que los regidores de Morena aquí presentes nunca nos opondremos a apoyar a los ciudadanos y por ello manifestamos que estamos a favor de entregar el 100 por ciento de la compensación que recibimos, siempre y cuando lo entreguemos de forma directa a algún sector de la sociedad que lo necesite, ya que no confiamos en la eficiencia y en la transparencia para ejercer el recurso por parte de la administración municipal”, expusieron.

Añadieron también que el momento el Gobierno Municipal no ha mostrado padrones de beneficiarios respecto a la compra y entrega de despensas que fueron repartidas en distintos puntos de Puebla capital.

“Hay que precisar que ha habido muchas dudas en el actuar de la administración de Puebla pues no ha logrado aclarar el tema de la adquisición de las despensas , la repartición y los presupuestos asignados (…). Lo que observamos los regidores de Morena es que el Ayuntamiento de Puebla busca a distraer a la sociedad con una cortina de humo y para ello está usando a los regidores cercanos a la edil para manipular la información, cuando son ellos los que no han cumplido con su deber de respaldar a los que menos tienen”, añadieron.