Regidores de Puebla consideran poco tiempo para aprobar la modificación a la estructura orgánica municipal

Este martes, en sesión ordinaria de Gobernación, se les informó a los regidores que tienen seis días para estudiar y avalar la modificación de la estructura orgánica municipal, para que esta entre en vigor en enero del 2025.

En este sentido, el presidente de la comisión, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que será el 2 de diciembre cuando los integrantes de la misma, tendrán que avalar las modificaciones que se han señalado en el documento.

Esto con el objetivo de que estas adecuaciones, se avalen en sesión ordinaria de cabildo del próximo 13 de diciembre.

Ante esto, la regidora Guadalupe Arrubarrena García refirió que es poco el tiempo que se les da a los regidores para estudiar las modificaciones que han propuesto los funcionarios municipales.

“No vamos a tener el tiempo suficiente para aprobar con responsabilidad en el ejercicio de nuestras atribuciones que es la de vigilar, supervisar y liberar, porque nos han a pasar un paquete reglamentario con una nueva modificación estructural, de la que no tenemos idea en que consista y nos vamos a tener el tiempo para analizarlo”, enfatizó.

Agregó que en lo personal no aprobará algo que no ha estudiado a fondo y que no tiene la información necesaria.

En su turno, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez dijo que se tiene que realizar mesas de trabajo para estudiar este paquete de nuevos reglamentos, incluso aseguró que 90 días no son suficientes para hacerlo.