Regidores de Morena presentan denuncia sin acusar a nadie por compra de despensas

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Un grupo de regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra de quienes resulten responsables del posible sobrecosto de las despensas que entregó el Ayuntamiento de Puebla, así como del mal estado de los ventiladores mecánicos que intentó donar la administración de Claudia Rivera Vivanco a la Secretaría de Salud del estado.

En conferencia de prensa, los cabildantes morenistas, del autodenominado G5, precisaron que la primera denuncia se realizó el pasado 13 de mayo, y la segunda apenas el martes pasado.

En el uso de la palabra, el regidor Edson Armando Cortés Contreras, explicó que ambas denuncias corresponden específicamente al presunto sobrecosto en la compra de despensas que luego fueron entregadas a algunos poblanos en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Además, la última tiene que ver con la elección de la empresa que pretendía entregar 12 ventiladores de segundo uso para la atención de pacientes con Covid-19.

Añadió que en caso de ser necesario también se presentará la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado, además de que se pedirá a la Contraloría municipal iniciar el procedimiento necesario.

“Levantamos una denuncia en contra de quienes resulten responsables de actos de corrupción porque no estamos dispuestos a tolerar más estas prácticas (…). Señalamos que el actuar que han tenido algunos miembros de esta Ayuntamiento de Puebla ha generado que desde hace tiempo la administración municipal se vea enrarecida por la falta de seriedad, eficiencia, eficacia y transparencia de los funcionarios que tienen a su cargo áreas de tomas de decisiones, mismas que han dado a pesar que su forma de actuar está basada en una serie de proyectos experimentales y muchos otros en beneficio personal”, dijo.