Regidores de Morena insistirán en echar abajo 84 bases de trabajadores que otorgó Banck

Foto: Dulce Gómez
Dulce Gómez

Roberto Elí Esponda Islas, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo exigirá, de nueva cuenta, que se echen atrás las 84 bases a trabajadores que entregó la pasada administración, tema que desde diciembre no ha sido tocado, a pesar de que se acordó darle seguimiento.

En diciembre del año pasado, en sesión de Cabildo, regidores aprobaron que la Contraloría Municipal y la Secretaría de Administración iniciara la revisión de 84 bases a fin de salvaguardar los derechos laborales y sancionar a los servidores públicos que no cumplieron con los procedimientos para otorgar los lugares durante la pasada administración municipal.

En este tenor, el cabildante de Morena acotó que el tiempo de 30 establecido para dicho análisis ya pasó y por ello es necesario solicitar una respuesta.

“Ya pasaron los 30 días para dar una respuesta y en la próxima sesión ordinaria vamos a exigir que se dé respuesta y que se turne nuevamente para sacar un dictamen (…). Nosotros vamos a pugnar porque se echen atrás estas 84 bases porque le cuestan al erario público más de 2 millones 400 mil pesos mensuales”, dijo.

Al no revisarse este tema, no dudó que haya interés personales de alguien y recordó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por alguna razón no acató la voluntad de la mayoría de los regidores y cambió el resolutivo.

“Estamos seguros (algunos regidores) que hay algún interés, no creemos que sea otro tema. Seguramente hay algunos propios intereses”, expuso al tiempo de revelar que uno de los asesores de la presidenta es uno de los beneficiados.