Regidores de Morena condenan maltrato de menores como el caso de Bosques

296

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que solicitarán un informe de acerca del número de personas que han sido atendidas desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, esto tras el hallazgo de dos menores de edad, uno de ellos con discapacidad, en mal estado, al interior de una vivienda en Bosques de San Sebastián, donde también se encontraron animales vivos y muertos en hacinamiento y con huellas de maltrato.

Al respecto, Edson Armando Cortés Contreras y Marta Ornelas Guerrero, cabildantes morenistas, reprobaron el tema de violencia familiar y condenaron que existan padres de familia que incurran en maltrato en contra de menores de edad.

En este sentido, Cortés Conteras llamó a las instancias correspondientes del Gobierno Municipal a intensificar acciones para prevenir la violencia contra infantes y mujeres.

De este modo, adelantó que solicitará dicho informe a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, que encabeza Catalina Pérez Osorio.

“Reprobamos el tema de la violencia familiar y que haya casos donde los propios padres de familia incurran en maltrato a menores de edad. Llamamos a las instancias correspondientes del Ayuntamiento de Puebla a intensificar acciones para prevenir la violencia contra infantes y mujeres”, dijo.

Por otra parte, condenó los hechos de maltrato animal en lo que incurrió María Consuelo N., quien el jueves pasado fue detenida por tener más de 45 animales en evidente mal estado al interior de su hogar, mientras que también se le encontraron perros, gatos y palomas muertas al interior de un refrigerador.

“Pediremos a los legisladores locales de Morena que se trabaje en este rubro. Nos preocupa que se presenten este tipo de casos y pedimos a la sociedad evitar este tipo de abusos (…). También reprobamos el tema de la violencia familiar y lamentamos que haya casos en donde los propios padres de familia incurran en maltrato a menores de edad”, acotó.