Regidores dan revés a los bolardos, ¿cuándo renunciará Liza Aceves?

451

Carlos  Gómez / @gomezcarlos79 
Si un presidente o presidenta municipal de Puebla quiere tener un gobierno estable de manera interna, debe tener a la mayoría del Cabildo de su lado.
Sin importar que los regidores sean o no de su partido.
Mario Marín, Luis Paredes, Eduardo Rivera, Blanca Alcalá, Tony Gali, Luis Banck y otros tantos presidentes municipales tuvieron un adecuado manejo del Cabildo que les permitió enfrentar, de mejor manera, la natural oposición que existe en el Cabildo.
Y todos esos ex alcaldes tuvieron en su momento uno o dos operadores políticos en la Secretaría General para poder lograr la mayoría en sus respectivos Cabildos.
Sin embargo, Claudia Rivera Vivanco no tiene ese apoyo interno en su gobierno.
Uno de los puntos débiles del gobierno de Claudia Rivera es la falta de control y apoyo de regidores de su propio partido en el Cabildo.
Ese es trabajo de Liza Aceves, la secretaría General del Ayuntamiento, cuya falta de experiencia y talento político ha provocado que Claudia Rivera pierda el apoyo de la bancada de Morena.
Liza Aceves le ha hecho mucho daño a Claudia Rivera y la alcaldesa de Puebla debe separar la amistad de su proyecto de Gobierno.
Ya no es tiempo para mantener la amistad por encima de su propio presente y futuro político.
El tiempo que Liza Aceves se mantenga en la Secretaría General será proporcional al daño que le hará a Claudia Rivera.
Ayer los regidores de Morena demostraron que son capaces de poner contra la pared a Claudia Rivera con la orden de frenar y retirar los bolardos y este viernes se espera un día negro para la alcaldesa de Puebla.
¿En serio vale la pena mantener a Liza Aceves y René Sánchez Galindo en el Ayuntamiento?
Es momento de que Claudia Rivera haga cambios en su gobierno o de lo contrario vivirá una verdadera pesadilla durante los siguientes meses porque será rehén de su propio Cabildo.
Ya no hay tiempo para darles otra oportunidad a Liza Aceves y René Sánchez.
El ahora ex contralor tuvo mayor congruencia y ya renunció.
¿Cuándo lo harán Liza y René?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com