Regidores creen que hay un subejercicio de 3 mil 592 mdp

Regidoras y regidores del grupo “G5” solicitarán a la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue el presupuesto correspondiente a 2020, del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, debido a que aseguraron que podría existir un subejercicio de 3 mil 592 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Rosa Márquez Cabrera y Edson Armando Cortés Contreras, hicieron dicho señalamiento. Incluso, este mismo regidor advirtió que en caso de no hallar un subejercicio, el motivo serían compras de pánico para tapar una mala práctica, incluso un mal gasto del recurso.

“La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla está creada a modo para que pasen los estados financieros sin que tengan un análisis profundo y sin que se cuestionen inconsistencias o irregularidades que podamos percibir las y los regidores. Decirles a las y los poblanos que el presupuesto total del 2020 ya modificado fue de 6 mil 597 millones de pesos; de septiembre a diciembre esta administración tiene que invertir 3 mil 592 millones de pesos, es decir que más del 50 por ciento del presupuesto modificado se va a tener que ejercer en solo cuatro meses, por lo cual anticipamos un subejercicio al cierre del 31 de diciembre de este año”, leyó.

Recordó que en repetidas ocasiones los regidores del bloque han solicitado información sobre la ampliación de los 68 millones de pesos que se le aprobó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para gasolina y lubricantes, del parque vehicular pero hasta el momento no han tenido una respuesta.