Regidores aprueban que casas de empeño soliciten facturas, INE y comprobante de domicilio

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Las comisiones de Reglamentación y Seguridad Ciudadana aprobaron por unanimidad establecer una serie de requisitos para las casas de empeño en Puebla capital, principalmente que los arrendatarios presenten las facturas de los artículos a empeñar, así como copia del INE y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Los regidores de dicha comisión, entre ellos Ana Laura Martínez Escobar, Silvia Tanús Osorio, Enrique Guevara Montiel, Iván Camacho Mendoza y José Luis González Acosta, solo por mencionar algunos, coincidieron en la necesidad de intervenir en el tema, a fin de evitar que celulares, tabletas, cámaras y otros artículos de dudosa procedencia se sigan comprando por este tipo de establecimientos para su posterior venta.

Los integrantes del Cuerpo Edilicio mencionaron que actualmente la compra y venta de aparatos electrónicos y otros se lleva a cabo sin ningún tipo de documentación.

De este modo, ahora se buscará que el tema sea votado en sesión ordinaria de Cabildo, para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Nosotros tenemos que darle certeza al ciudadano de que estamos trabajando sobre el delito y que es el robo a transeúnte (…). Yo creo que este proyecto debe aprobarse”, dijo Ana Laura Martínez, quien además es presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Cabildo.

Incluso, el regidor Iván Camacho, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó la importancia de evitar que las casas de empeño continúen aceptando artículos sin una garantía. Incluso, puso como ejemplo el asalto a un hombre en las inmediaciones de los bulevares 5 de Mayo y Valsequillo.