

En la Comisión de Seguridad y Justicia, se aprobó por unanimidad las modificaciones a la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las áreas de operación Territorial e Inteligencia.
En entrevista para los medios, la Regidora y presidenta de la Comisión, Georgina Ruiz Toledo, comentó que a pesar de estos cambios, no se despedirá a ningún elemento.
Estás modificaciones dentro de la dependencia, tendrá el objetivo de mejorar las operaciones, por lo que se estarán funcionando departamentos con nuevas encomiendas.
“Estamos también ajustando en estos momentos los lineamientos, los manuales, y toda la reestructura (…) no hay despidos en este momento”, señaló.
Estos ajustes administrativos, serán para dar respuesta inmediata y tener una mejor estrategia para apoyar a las Juntas Auxiliares y la Capital Poblana.
De acuerdo a Ramsés Bonilla Luna, director jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las modificaciones son las siguientes:
- Asuntos internos, que actualmente es departamento, pasará a ser dirección.
- Dirección General de Emergencia y Respuesta pasará a formar parte de Inteligencia, con el objetivo de que la información sea de manera inmediata.
- Dirección General de Atención a Víctimas y Prevención, formará parte de la Subsecretaría de Operatividad.
- La reincorporación de la dirección General de Tránsito como parte de Operatividad.
Lo anterior, será conforme a la nueva ley y se basará para tener una certificación institucional y no solamente de elementos.
Por lo que se dará 30 días para terminar los lineamientos y manuales que respaldan la reestructura orgánica.
La Regidora Georgina Ruiz, comentó que el dictamen deberá pasar a Cabildo, donde será analizado y ratificado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib y los regidores.












