Regidora del PAN a favor de zona de tolerancia para sexoservicio pero fuera del CH

Foto: Dulce Gómez


En las mesas de trabajo que llevarán a cabo regidores para abordar el tema del sexoservicio en la capital, también podrán participar mujeres dedicadas a esta actividad, informó la cabildante del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, quien además se mostró a favor de la creación de una zona de tolerancia fuera del Centro Histórico.

En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio dijo que también es necesario dar paso a una credencialización, a fin de tener una especie de control sobre este ejercicio en la ciudad. Refirió que es necesario evitar dar una mala imagen a las calles del Centro Histórico, toda vez que puso como ejemplo que actualmente las sexoservidoras se encuentran en diferentes puntos del municipio, pero principalmente en calles cercanas al zócalo.

“Hay una cifra oculta muy grande de menores de edad dedicadas al sexoservicio, además de otras cifras de personas obligadas a ejercer la prostitución. Entonces, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo mayúsculo por saber quiénes son esas personas, en dónde están y darle la cara al problema para poder tener acciones concretas en este sentido”, expuso.

Admitió que queda claro que esta actividad se debe a la falta de oportunidades, sin embargo, también reconoció que la cifra de personas obligadas es alto, además de que cada vez hay más menores de edad involucradas.

“Me queda que se trata de un problema de falta de oportunidades para las mujeres (…). En la investigación que hice todo apunta que la gran mayoría está por necesidad o porque ingresaron demasiado temprano”, indicó.