Regidora de Morena exige a Rivera justificar su salario con trabajo y obras relevantes

248

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marta Ornelas Guerrero, le pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, justificar su salario con trabajo y llevar a cabo obras públicas que impacten a la población, entre ellas centros de salud y una casa para adultos mayores.
En entrevista, la cabildante pronosticó que Claudia Rivera sabrá transparentar su trabajo, empero, la llamó a pedir a su gabinete la entrega de resultados en beneficio de los poblanos.
“Que le pidamos a la presidenta municipal que justifique su salario con trabajo, ese es el tema (…). La ciudadanía le está pidiendo que trabaje más, pues que justifique su salario y que entregue resultados”, dijo.
En este sentido, le exigió al titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, entregar una cartera de proyectos y que especifique qué hará durante la presente gestión municipal.
Opinó que más allá de pavimentaciones y bacheos, también se debe dar paso a obras que impacten a la población, por ejemplo, centros de salud y hasta la construcción de una “Casa del Abue”.
Evidenció que recientemente el titular de la Secretaría de Infraestructura le comentó sobre la construcción de un Parque Biblioteca en la capital, específicamente en el Parque de la Juventud.
Marta Ornelas abundó que el secretario le señaló que la obra registraba un avance importante, empero, evidenció que el pasado miércoles por la tarde acudió al lugar y no encontró ninguna obra.
“Por favor secretario Israel Román dígame cuál es el avance de la obra del Parque Biblioteca, una obra que cuesta 30 millones de pesos y que sale desde el Ayuntamiento de Puebla”, expuso.