Regidora Carolina Morales niega acoso o discriminación hacia ex directora del IMD

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Morales García, olvidó las críticas que en su momento lazó contra Diana Coraza Castañeda, ex directora del Instituto Municipal del Deporte, y aseguró que es falso que haya discriminado y acosado laboralmente a la velocista ganadora de varias medallas.

El martes pasado, Diana Coraza renunció a la dirección del Instituto Municipal del Deporte; varias horas después acusó que fue víctima de discriminación y hostigamiento laboral por parte de Carolina Morales, presidenta de la Comisión de Deporte en el Cabildo.

En julio pasado, la panista evidenció presuntas anomalías al interior del área encabezada por Coraza, no obstante, este jueves la cabildante argumentó que en diferentes ocasiones le manifestó su respeto y reconocimiento a la atleta.

“Decirles que estas afirmaciones son completamente falsas (…). Por ética personal y por código de vida nunca he discriminado a nadie por condición de género, física o social. Me interesa que esto quede claro (…). A Diana en diferentes foros y mesas de trabajo siempre le manifesté mi reconocimiento como atleta”, pronunció.

Resaltó que siempre hubo un trato respetuoso y le deseó éxito a la deportista que participará en los Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú.

Asimismo, esperó que el próximo director de esta área del Ayuntamiento de Puebla continúe con el trabajo emprendido.