Regidor pide investigar empresas que colocaron bolardos en Puebla (Video)

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El regidor de Morena, José Luis González Acosta, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, analizar la estadía de la Alejandra Rubio Acle al frente de la Secretaría de Movilidad, además de llevar a cabo una revisión en la forma de cómo se eligieron a las empresas encargadas de la colocación de bolardos, macetones y otras estructuras en la capital, principalmente en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo insistió que familiares y amigos de Rubio Acle forman parte de las empresas seleccionadas para dicha instalación.

En compañía de la regidora Libertad Aguirre Junco, el morenista se dijo a favor de la movilidad y de garantizar la seguridad de los peatones, no obstante, señaló que los bolardos, macetones y bici estacionamientos no se colocaron conforme a un plan.

“Los bolardos que están en el Centro Histórico están atornillados dañando el equipamiento urbano y las estructuras de las calles y banquetas, además afectando el espacio para personas con discapacidad y vehículos (…). Se debe medir el ancho de las banquetas para determinar en dónde poder colocar este tipo de estructuras; no están mal para el peatón, lo que está mal es la forma cómo se aplicaron y cómo se colocaron”, dijo.

Dejó en claro que es importante que las firmas poblanas tengan la apertura de los gobiernos para ser seleccionadas, empero, evidenció que el Consorcio Metaplastico, mejor conocido como “Jumbo” nada tiene que ver con bolardos y mucho menos macetones.

Asimismo, precisó que la distancia entre cada bolardo no cumple con las especificaciones de la norma técnica. Además que dichas estructuras bloquean el paso para personas con discapacidad y automovilistas.

Aunado a ello, José Luis González precisó que el esposo de la secretaría de Movilidad está involucrado en la instalación de los monitores de vialidad en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, situación que también debe ser investigada por Rivera Vivanco.