Regidor Iván Herrera busca que en 2020 aumente a 6 mil la entrega de calentadores

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El regidor y presidente de la Comisión de Bienestar, Iván Herrera Villagómez, informó que para el ejercicio fiscal 2020 se buscará que la entrega de calentadores incremente de 4 mil a 6 mil, en beneficio de los habitantes de zonas prioritarias, pero también de aquellos que así lo necesiten, aunque no habiten en dicho polígono.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio precisó que en el transcurso del presente año se entregarán 4 mil calentadores solares en diferentes puntos de la capital, particularmente juntas auxiliares.
No obstante, abundó que la intención es que la cifra aumente a 6 mil y es que dichos aparatos han tenido una buena respuesta por parte de la población.
“Este año se van a entregar 4 mil calentadores solares y ya se está analizando, junto con la secretaria de Desarrollo Social municipal, Marcela Ibarra Mateos, que se pueda incrementar el presupuesto para este mismo programa. Han sido muy solicitados por parte de los ciudadanos”, acotó.
Herrera Villagómez precisó que dicha medida ayuda a mejorar la calidad el medio ambiente mediante la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, pero también es un apoyo a la economía familiar.
“Se entregan en las zonas de atención prioritaria, pero también se están haciendo cuestionarios de estudios socioeconómicos para las familias que no entran en estos polígonos de atención prioritaria (…). Estamos pensando en 6 mil, aumentado un 50 por ciento”, añadió.
Al preguntarle el presupuesto que se requerirá para dicho repunte, el cabildante morenista dijo que el costo dependerá de los proveedores.