Regidor del PAN critica instalación de villas para informales en época navideña

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Tal parece que la inseguridad y el ambulantaje en Puebla capital es un mito para la administración municipal, expresó el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, quien criticó la instalación de villas sobre la calle 5 de Mayo de la 8 a la 18 poniente, exclusivas para el comercio informal, durante la temporada navideña.

En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio lamentó que no solo al interior de las carpas existirán ambulantes, sino también al exterior, situación que complicará el libre tránsito.

Por lo anterior, adelantó que solicitará a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) cada uno de los recibos de ambulantes a quienes se les permitió su estadía. En este sentido, auguró que no todos los ambulantes cumplirán el acuerdo de solo comercializar productos de temporada.

Guevara Montiel dijo que algunos informales aprovecharán para poner a la venta juguetes y otros artículos no avalados. Precisó que la venta de juguetes corresponde a otra temporada y no a la presente.

“A partir de hoy vamos a ver que no solamente van a estar dentro de las carpas sino que también van a estar afuera. El acuerdo es que solamente podían estar adentro de las villas. Para esta administración tanto el ambulantaje como la inseguridad es un mito”, expresó.

Adelantó que este mismo martes recorrerá la zona para mostrar evidencias de lo declarado y pronosticado desde hace algunos días.

Al final, evidenció que la colocación de ambulantes, del 17 de diciembre de 2019 y hasta el 6 de enero de 2020, estaría permitida de las 18:00 a las 22:30 horas, empero, el mismo fue cambiado para funcionar de las 15:00 a las 22: 30 horas.

Dicha colocación sucede como resultado del acuerdo aprobado por Cabildo el 29 de noviembre pasado, las cámaras empresariales propusieron a la Secretaría de Gobernación Municipal reglas para el establecimiento de comercio en vía pública de la calle 5 de Mayo, en el tramo que comprende la 8 a 18 Oriente/Poniente, durante temporada navideña.