Reforzaremos los operativos para evitar venta de celulares ilícitos y que regresen los ambulantes: Rivera Pérez

Ante la presencia de la venta de celulares de procedencia ilícita y de “toreros”, el ayuntamiento reforzará los operativos en las calles del centro histórico principalmente en la calle 8 y 10 poniente, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“El gobierno de la Ciudad, tiene que seguir con este tipo de operativos, ya sea en el Centro, juntas auxiliares, y en la medida de los posible evitar que se comercialicen productos robados o que tenga una procedencia dudosa o hasta ilícita, estamos coordinados también con el gobierno del estado y Comercio Exterior para hacer estos operativos en diferentes lugares”, destacó el primer regidor del municipio de Puebla.

Ante esto, señaló que este martes detectó junto con el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez que en la calle de la 8 poniente nuevamente se están vendiendo celulares de dudosa procedencia.

Por ello, destacó que los operativos se van intensificar, por lo que recomendó a los dueños de los establecimientos a tener su documentación en orden y aquellos que están la vía pública serán retirados, pues el Código Reglamentario Municipal (Coremun), no permite este tipo de venta y menos su es de procedencia ilícita.

Rivera Pérez hizo un llamado a los ciudadanos para que no compren este tipo de artículos, pues lo único que se fomenta es que el robo de celulares en el transporte público o en lugares concurridos siga en incremento y que estos lleguen a estos puestos de ambulantes.

“Sí lo encuentras más barato en algún negocios de este tipo, algún tianguis, aun en el propio centro seguramente es un producto robado o producto que no tienen una procedencia legal, entonces hagamos el esfuerzo y hago ese llamado a los ciudadanos de evitar la compra de este tipo de productos en la calle”, solicitó el presidente municipal.

Asimismo, indicó que el personal de vía pública no es suficiente para que esté cuidando cada punto de la ciudad, por ello insistió con los ciudadanos a no caer en la comprar de este tipo de artículos que aunque sean más baratos, estos son de procedencia dudosa.

De igual forma, reconoció que hay ambulantes que están “toreando”, en la calle 10 poniente, por tanto, señaló que giró instrucciones al secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe a reforzar los operativos para evitar que el comercio informal regrese a las calles del corazón de la ciudad.