Reforzará SSC vigilancia en tramos que le correspondan al municipio en vialidades estatales: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla reforzará la seguridad en los tramos que le corresponden en Periférico Ecológico y la Recta a Cholula, vialidades estatales, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras los reportes de lanzamiento de piedras a vehículos a fin de atracar a sus tripulantes.

En entrevista, el presidente municipal recordó que este jueves por la tarde-noche llegó el reporte de presuntos intentos de asaltos en Periférico Ecológico. En este tenor, recalcó que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atenderá el tema, pero sólo en los tramos que le competen, pues dicha vialidad también pasa por otros municipios, entre ellos las cholulas y Cuautlancingo.

“Es muy importante que cualquier incidente de ese tipo nos lo hagan saber a través de Alerta Contigo, saquen esa aplicación y difúndanla, esos reportes son importantes. Por ejemplo, el día de ayer (jueves) hubo dos reportes en Periférico Ecológico.

La Recta a Cholula y Periférico son vialidades estatales, sin embargo, si el hecho llega a estar en el territorio de la capital, también nos vamos a involucrar, pues, hay tramos que corresponden a San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, pero si está en el municipio de Puebla nos vamos a involucrar”, comentó.

Eduardo Rivera recalcó la importancia de que la gente emita sus reportes a las corporaciones municipales. Además de que el Ayuntamiento de Puebla, en el caso de los últimos reportes, buscó al o los responsables, no obstante, no pudo localizarlos.

“Entonces, pedirles puntualmente su reporte para que podamos hacer lo propio. Inmediatamente ayer que nos llegó uno del Periférico Ecológico nos pusimos en contacto con la persona y se hizo el rondín. Desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de localizar a la o a las personas que cometen este tipo de delitos porque están poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Eso no lo vamos a permitir, pero es importante la denuncia. Por supuesto, vamos a reforzar la seguridad en esa zona también”, finalizó.

Previous articleAnuncia Congreso del Estado Foro con Causa “Unidas Somos Más”
Next articleSe mantendrá el orden durante el Buen Fin, reitera Eduardo Rivera