Reforma electoral es un atentado contra la democracia y regresa a los años 70s: PRI

Foto: Alejandro Rodríguez

 

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, calificó como un atentado la Reforma Electoral que se propone desde la federación, pues se busca regresar a los años 70s, cuando los gobiernos imponían a los representantes populares.

Dijo que a nivel nacional, existe una línea muy clara sobre que esta reforma que presento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pasará porque afecta a la democracia mediante el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Puntualizó que el PRI es un claro ejemplo de respetar la autonomía del INE, pues con el paso de los años, este organismo, ha ratificado victorias y derrotas en contra del partido para diversas posiciones.

No descartó que en la desesperación de Morena, se emprenda una nueva guerra de odio en contra del PRI, PAN y PRD, bajo el argumento de presuntamente perder privilegios de poder en caso de oponerse a la desaparición del INE.

“Atentado contra la democracia, por más que quieran disfrazar, es un intento de que muera el INE, de que muera una institución que da certeza a la democracia, lo que te puedo decir grandes victorias, grandes derrotas y hemos asumido con responsabilidad, quieren regresar a los años 70s”.