Reemplacamiento, tenencia y control vehicular sería hasta octubre, revela el gobernador

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que considera aplazar un mes más el procedimiento de reemplacamiento, así como el pago de la tenencia y control vehicular, por lo que se contempla el mes de octubre para su aplicación.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que actualmente los poblanos se encuentran en una situación económica complicada, por lo que aún se analiza si se aplicarán en septiembre o se aplazan un mes más los trámites vehiculares.

Barbosa Huerta señaló que la administración estatal deberá hacer los cálculos pertinentes, sin embargo, se pronunció por no perjudicar más el bolsillo de los poblanos con este tipo de gastos.

“Es muy probable que lo prolonguemos por lo menos otro mes, es muy probable porque no queremos nosotros pegarle más a la inflación, pegarle más al bolsillo de las y los poblanos, estamos aguantando y vamos a hacer nuestros cálculos”, expresó el mandatario estatal.

Inicialmente, el proceso de reemplacamiento estaba previsto para el mes de abril, sin embargo, debido a la contingencia por Covid-19 se ha postergado hasta la fecha.

El costo por reemplacamiento, según ha anunciado la administración estatal, será de 965 pesos, mientras que el control vehicular es de 530 pesos, es decir, mil 495 pesos por ambos tramites.