
La visita de la líder nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, la semana pasada a Puebla, vino a apuntalar y reconocer el trabajo del presidente municipal de la capital, Pepe Chedraui.
Es más, le abrió la puerta para la reelección en el 2027.
Por lo que desde la semana pasada, el alcalde, no solo tiene la mira en la elección agendada dentro de dos años, situación que podría catapultar para la gubernatura del 2030.
Pepe Chedraui no tendrá problemas en trabajar por su reelección.
Sus grandes contactos nacionales en materia política y sin duda económica, lo siembran hasta ahora como el morenista más fuerte en repetir en la magistratura de la alcaldía poblana.
Muestra de ello, fue la reunión que sostuvo casual, en el Centro histórico de Puebla con Arturo Escobar, miembro nacional del Partido Verde Ecologista de México.
Tras su encuentro, el integrante del partido del Tucán, respaldó el trabajo del presidente municipal poblano rumbo a la elección.
Su trabajo lo avala, dijo.
Ahora subido en el carro de la reelección, Pepe Chedraui tendrá que trabajar horas extras en las demandas más sentidas de la ciudadanía: Obra publica, ambulantaje y seguridad pública.
Aunque hay otros actores para la alcaldía poblana, ellos pueden esperar
A dos años de la elección, podemos suponer que el hombre más importante de la administración del gobernador, Alejandro Armenta, José Luis García Parra, bien podría ir a conducir la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Mientras que la mujer del grupo más importante del ejecutivo, la actual diputada, Laura Artemisa García Chávez, bien podría repetir como diputada o llegar a gobernación.
La carrera para el 27, ya empezó.