
Al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se respira el aire de reelección.
Los resultados obtenidos en los últimos y primeros cuatro años por parte de la aspirante a repetir un periodo más en la rectoría de la máxima casa de estudios, María Lilia Cedillo Ramírez, la avalan.
El crecimiento de los espacios educativos, como Ciudad Universitaria Dos, los diez edificios que están en construcción en el mismo espacio, son apenas la punta del iceberg para responder de manera positiva y con confianza de parte del grueso del grueso de los universitarios, catedráticos y consejos universitarios.
Otro punto a favor de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez para aspirar a un periodo más al frente de la universidad es que se ha mantenido alejada de la política.
La universidad no ha sido tomada asaltada por la ambición política de quién la encabeza, maneja y administra
La crisis por la que atravesó la rectora Cedillo Ramírez, a principios de año tras el paro en algunas de sus facultades, la sorteo de la mejor manera.
El Consejo Universitario la respaldó. El clima de inestabilidad fue controlado de manera ordenada.
La mujer que le ha cambiado la cara a la máxima casa de estudios, en la forma de hacer su rectorado, va por un nuevo periodo de cuatro años.
El próximo 10 de septiembre, Maria Lilia Cedillo Ramírez, se enfrentará a su destino, ese implacable guionista en su segundo proceso democrático dentro de la universidad, con el respaldo hasta ahora con la mayoría de la matrícula universitaria.
Por todo lo anterior, dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se respiran aires de reelección.
No hay duda.
Informe Legislativo.
Se dio a conocer que cada uno de los legisladores de la sesenta y dos legislatura, se les proporcionará 200 mil pesos para sus informes legislativos.
Uno de ellos, el diputado por MORENA, Roberto Zataraín, señaló que podría devolverlos.
Todos sus demás compañeros tendrían que seguir su ejemplo.
Porque las preguntas están en el aire: Qué van informar los diputados; Cómo gastarán ese dinero, en sillas, mamparas; Esos recursos no son demasiados para intentar informar un segundo periodo de sesiones muy polémico.
En fin, el fondo es, qué van a informar los diputados.