
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Gracias al trabajo en conjunto que han emprendido las autoridades del DIF de Cuautlancingo y personal de la Casa Carmen Serdán, ha existido una disminución hasta del 10 por ciento en violencia a las féminas en esta demarcación.
Lo anterior fue informado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Teresa Alfaro Sanbenico, quien detalló que en ambas partes otorgan apoyo y atención a las féminas que sufren algún tipo de violencia.
“Posiblemente con las acciones hemos reducido hasta un 10 por ciento a la baja, en el DIF tenemos talleres buscamos empoderarlas, que tengan libertad económica, que ellas puedan tener su negocio y trabajo y las mujeres tienen la certeza de que no necesitan a alguien que las maltrate para salir adelante”, declaró Teresa Alfaro.
En entrevista con los medios de comunicación, dejó en claro que las acciones que emprendan las mujeres provocarán que concluya el ciclo de violencia hacia ellas, “no podemos permitir que ni una más siga tolerando ese abuso y se ha ido erradicando poco a poco”.
La funcionaria municipal señaló que las féminas continúan presentando denuncias, por lo que en automático reciben el apoyo de estos albergues, “en el DIF y en la Casa Carmen Serdán se les ofrece talleres, pláticas y se les impulsa a que suelten la dependencia que tienen con su agresor, y vivir sobre todo por sus hijos”.
            







