“Recuperamos San Roque y le estamos invirtiendo mucho dinero para dejarlo hermoso”: Barbosa

 

El Gobierno del Estado recuperó y actualmente lleva a cabo una importante inversión en el Antiguo Hospital de San Roque, sin embargo, el proceso de mejoramiento avanza lento ante la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior lo señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que su gestión evitó el desmantelamiento de este espacio, incluso, recordó que se recuperó la fuente del lugar.

El gobernador poblano, en su tradicional conferencia de prensa matutina, agregó que este espacio quedará “hermoso”, aunque, dijo que todo con la supervisión de la instancia federal correspondiente.

“Quienes se beneficiaron de ese comodato comenzaron a desmantelar, entre otras cosas, una fuente. Se encontró la fuente, rescatamos las piedras, las tenemos resguardadas y la vamos a reinstalar.

Ese edificio de San Roque lo recuperamos, y ya le está invirtiendo mucho dinero, lo vamos a dejar hermoso. Ya está intervenido, el INAH ha detenido la conclusión de la obra porque nos tiene muy vigilados y tiene razón”, expresó.

De este modo, el mandatario estatal indicó que ya se trabaja en dicho espacio, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.