Rectora Lilia Cedillo atiende queja de acoso y hostigamiento en Recursos Humanos

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, dejó muy en claro que no habrá tolerancia a casos de acoso y hostigamiento contra estudiantes, académicas y personal administrativo de la máxima casa de estudios.
Recientemente llegó un reporte anónimo de un grupo de trabajadoras del área de Recursos Humanos de la BUAP sobre quejas de acoso y hostigamiento, por lo que de inmediato la rectora tomó cartas en el asunto y ordenó separar del cargo al directivo señalado.
Cabe destacar que oficialmente no se han presentado denuncias formales contra el señalado, sin embargo, ya se invitó a las trabajadoras que hicieron el reporte para que hagan las denuncias correspondientes con la seguridad de que tendrán el total respaldo de las autoridades universitarias.
La rectora Lilia Cedillo ha expresado su total apoyo a la comunidad universitaria para erradicar la violencia contra las universitarias y lo ocurrido en Recursos Humanos debe servir de ejemplo para el resto de los integrantes de la BUAP de que la protección a las mujeres es una prioridad.
Por lo pronto, el señalado ya no está en el área de Recursos Humanos y las trabajadoras administrativas tienen las puertas abiertas de las instancias universitarias para presentar sus denuncias formales para hacer las investigaciones correspondientes.
Que quede claro que en el rectorado de Lilia Cedillo no se va a solapar a ningún acosador u hostigador en la BUAP.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com