Rector de la UPAEP reprueba violencia de trabajadores del Poder Judicial en el Congreso de Puebla por la reforma avalada

Foto: Alejandro Rodríguez

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavin, señaló que no se llegará a nada con violencia, luego de que trabajadores del Poder Judicial en Puebla, intentaron ingresar al Congreso del Estado, a fin de evitar que se aprueben las reformas constitucionales que turnó el Senado de la República.

“No favorecemos la violencia. Sí a la libre expresión, por supuesto siempre dentro del orden. No se llega a nada con la violencia y no tenemos por qué favorecer”, opinó este miércoles en conferencia de prensa.

Es importante añadir que este día, un grupo de manifestantes enfurecidos y en contra de la Reforma Judicial, rompieron el cerco de seguridad en la zona del Centro Histórico, con la finalidad de ingresar de manera violenta a las instalaciones del Poder Legislativo local.

De este modo, con actos de violencia, entre gritos y empujones de manera arbitraria, las y los inconformes protestaron frente al inmueble de la 5 poniente.

Cuestionado al respecto, el rector de la UPAEP exhortó a la comunidad universitaria a generar una libre expresión con madurez e inteligencia para ser escuchados.

José Baños concluyó que las y los estudiantes tienen el derecho a expresarse, pero siempre con tranquilidad, paz y soberanía, pues con sus actos será posible obtener buenos resultados de manera unida.

“Los universitarios como lo hacen ahora para expresarse, puede ser escuchados cada día con diversidad y buscar la unidad”.