Rector condena asesinato de Aldo Padilla, estudiante de preparatoria de la BUAP

3885


A nombre de la comunidad universitaria, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, exigió celeridad en las investigaciones y justicia para Aldo Padilla Cid, joven egresado de la preparatoria Emiliano Zapata que fue asesinado durante un asalto en Puebla Capital.

«Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en #Puebla. Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes.», escribió el rector en redes sociales.

Por su parte, la Preparatoria Emiliano Zapata emitió un comunicado a través del cual expresó sus condolencias a la familia de Aldo, señalando que el joven recién acababa de egresar del plantel.

Aldo Padilla era sobrino de Jaime Cid Monjaraz, destacado profesor e investigador de la BUAP con más de 34 años de trayectoria, quien a través de sus redes sociales también condenó el hecho y se despidió del joven al que calificó como brillante.

«No puedo entender tanta maldad, la vida debería ser intocable y con mayor razón la de un joven estudiante. Querido y brillante sobrino Aldo Cid siempre estarás con nosotros», escribió el académico.

Según se ha dado a conocer, el pasado lunes 16 de noviembre acudió de manera habitual a sus clases de baile en la Academia Sisti, y regresaba a su casa caminando cuando alrededor de las 9 de la noche un par de sujetos lo interceptaron.

Los hombres lo amagaron con armas blancas para obligarlo a entregar sus pertenencias, sin embargo, Aldo no llevaba consigo su cartera ni dinero en efectivo, situación que comunicó a los delincuentes.

En respuesta, los maleantes apuñalaron al joven de 18 año en repetidas ocasiones y huyeron del lugar sin que nadie pudiera auxiliar al joven.

Aldo logró caminar herido hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la 17 sur y 35 poniente, donde solicitó ayuda y pudo llamarle a su madre, quien lo trasladó al hospital Universitario por sus propios medios, pero debido a la gravedad de las heridas el joven finalmente perdió la vida.