Recorte de 100 mdp en presupuesto del 2025, prevé tesorero municipal de Puebla

El tesorero municipal, Héctor González Cobián adelantó que debido a lo complicado que está el panorama a nivel nacional en el tema económico, el ayuntamiento de Puebla, no alcanzará el techo financiero de la ley de ingresos que se proyectó y se avaló hace unos días con Cabildo, que es de siete mil 335 millones de pesos, por lo que tendrán un recorte de 100 millones de pesos.

En este sentido, explicó que se ve un año complicado, debido a que no tendrán los recursos que habían proyectado; por tanto, dijo que se realizarán diversos ajustes financieros.

Sin embargo, indicó que con los ajustes no se afectarán los programas que anunció el alcalde, José Chedraui Budib, durante su campaña, y estos se van a priorizar, para que se cumpla con la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre la afectación, respondió que, “traíamos un techo financiero en la ley de ingresos de siete mil 300 millones pesos, de ahí yo creo habrá una pequeña reducción conforme a la última estimación de la secretaría de Hacienda, estamos haciendo algunos ajustes, pero más o menos es de siete mil 200 millones de pesos, recibiremos”, refirió.

Ante esto, precisó que serán 100 millones menos que no recibirán para el próximo ejercicio fiscal, por ello, se analizará cada programa y proyecto que tienen las dependencias, y sobre todo se van a priorizar aquellos que tengan un impacto directo para la ciudadanía.