Reconoce Oswaldo Jiménez que no es competencia para Rivera y Gali rumbo al 2021

183

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López, dijo sería un honor ser presidente municipal de Puebla en 2021, pero reconoció que no está en competencia con otros perfiles que son mencionados para el mismo cargo como Eduardo Rivera Pérez y Antonio Gali Fayad, quienes ya encabezaron el puesto en su momento.

Destacó que ambos personajes tuvieron la oportunidad de ser alcaldes de Puebla, que por eso tienen mayor potencial en las encuestas que se publican sobre las tendencias que habría de cara al 2021.

Insistió que sería un privilegio encabezar el ayuntamiento de Puebla en 2021, pero aclaró que en estos momentos es ofensivo para la población hablar de aspiraciones políticas en medio de la crisis del COVID-19 que ja dejado a cientos de poblanos sin empleos.

“Para mi sería un honor y privilegio estar al frente del gobierno de la ciudad, pero no es momento hablar de ese tema, la gente está concentrada en otros asuntos, incluso sería ofensivo hablar de candidatura, cuando la población está preocupada por la situación económica”.

Cabe recordar que Antonio Gali Fayad fue alcalde de Puebla por algunos meses previo a pedir licencia para llegar a la gubernatura del estado, mientras que Rivera Pérez ya fue edil en 2011 y perdió al frente del mismo cargo en 2018.