

CUAUTLANCINGO, PUE. Para conmemorar el “Día del bombero”, Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo entregó reconocimientos al cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su destacada labor y anunció la próxima construcción de una estación y la adquisición de una camioneta de ataque rápido.
Ante los asistentes, refirió que es un honor colaborar con elementos que trabajan con un corazón de servicio, estando siempre atentos a las emergencias que surgen todos los días en la comunidad, “hoy conmemoramos el primer cuerpo de bomberos que surgió en 1873 en Veracruz y me siento orgulloso del desempeño de nuestros elementos quienes son los primeros respondientes ante una contingencia y dan todo de sí sin importar la hora para salvaguardar a las familias del municipio”.
“En mi gestión hemos reestructurado y organizado la Dirección de Bomberos como no se había hecho y generado una estrategia que permite dar soluciones a la altura del cuarto municipio más importante del estado y que alberga a más de 150 mil personas. Para reforzar la respuesta a los siniestros vamos a adquirir una camioneta de ataque rápido y a construir una estación, que dignifique la atención a la ciudadanía”, agregó.
El alcalde detalló las acciones que han llevado a cabo los elementos en lo que va de su administración siendo 865 en total: 200 atenciones a incendios en pastizales; 80 a presencia de panales de abejas y 50 a de avispas; 50 a rescate de animales; 150 a inundaciones y 30 a rescates de carros varados por las inundaciones generadas por las recientes lluvias.
También la respuesta a 30 incendios vehiculares y 45 a casa habitación, 10 a accidentes viales y se dieron 50 apoyos a los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango y a algunos tramos estatales.
Por su parte, el capitán de fragata Pablo de la Cruz Santos, Secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil expresó su respeto a los elementos y su orgullo por estar a su cargo, además agradeció a quienes integran la corporación por arriesgar su vida y anteponerla todos los días las 24 horas, en beneficio de los ciudadanos de Cuautlancingo.
Estuvieron presentes Carlos Ignacio de la Rosa Parra, Director de Bomberos; el Coordinador General Operativo Alejandro Toxqui Rodríguez; el capitán Sergio Arturo Feria Rodríguez, Director de Seguridad Ciudadana y el Regidor de Seguridad Ciudadana Hugo Raymundo Olea Cabildo.