Reconoce Lorenzo Rivera que el PRI no ha logrado enarbolar las causas sociales

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, reconoció que el instituto político no ha logrado enarbolar las causas sociales en Puebla, situación que ha dificultado los triunfos electorales en los últimos años.

Puntualizó que si bien no hagan la gubernatura desde hace 10 años, la militancia aprendió su lección y trabaja para recuperar esa confianza al frente de los diversos cargos públicos que se elegirán en 2021.

Ejemplificó que una falta de confianza ciudadana, fueron las votaciones de 2019 cuando el 67 por ciento de la población no salió a las urnas para elegir al gobernador del estado de Puebla tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Indicó que a pesar de la nula participación electoral de 2019, el instituto tricolor repuntó un poco en las preferencias electorales, situación que demuestra al partido, que no están muertos electoralmente para las votaciones intermedias.

Dijo que la unidad es compleja en el PRI, pero confió que las estructuras y grupos políticos cerrarán filas para elegir a los mejores candidatos que competirán por las 26 diputaciones locales, 217 alcaldías y 15 legislaturas federales.

Mencionó que parte de la confianza ciudadana para 2021, dependerá también del tipo de alianzas que se concreten, donde figura la posibilidad de trabajar con el PAN para renovar los diversos cargos públicos.

“Con quien estamos realmente preocupados, es por hacer una alianza con la familia PRI. Con los ciudadanos hay una desconfianza porque no hemos podido representar sus causas sociales, el 67 por ciento de la votación no salió a votar el año pasado”.