Reconoce Jiménez Merino su interés de sumarse a Morena

Alberto Jiménez Merino sentenció que después de 40 años ya no se siente representado en el PRI, que por eso valora si se suma a los trabajos de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista telefónica, evidenció su molestia con el actual dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, de quien afirmó, no escucha a las bases para la toma de decisiones en el estado de Puebla.

Refirió que, además de ya no sentir orgullo por el partido, tampoco lo siente por la Confederación Nacional Campesina (CNC) ni por la Confederación Nacional Agronómica (CNA), organismos adheridos al tricolor en los cuales participó durante varios años.

“No puedo pertenecer donde ya no quieren que estés y como lo expresé recientemente, el orgullo de pertenencia al PRI, a la organización campesina CNC y a la Confederación Agronómica se perdió. Ya no hay nada que hacer y es tiempo de ver hacia otros horizontes, donde podamos seguir sirviendo a los poblanos”, comentó.

Cabe recordar que Jiménez Merino fue candidato a la gubernatura de Puebla en 2019, además de abanderado a legislador federal en 2021; en ambos casos no logró ninguna victoria.

También se desempeñó como diputado local, delegado federal de Sagarpa, Conagua, además de que fue alcalde de Izúcar de Matamoros.

Tampoco hay que pasar por alto, que Christian Guzmán Jiménez, esposa de Alberto Jiménez Merino, se desempeña como regidora del PRI en el ayuntamiento de Puebla.