Reconoce Claudia Rivera alto riesgo en el mercado de Amalucan y pide a locatarios seguir al exterior

Las y los locatarios del Mercado Amalucan deberán seguir laborando al exterior de este espacio, debido a que existen zonas socavadas que actualmente representan un riesgo principalmente por la temporada de lluvias, señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, la presidenta municipal precisó que actualmente se está a la espera de un dictamen por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a partir del mismo se determinará el retorno o no de los comerciantes.

“Seguimos en coordinación con la Sedatu, todavía hay obras que se están realizando de los cuatro programas en la ciudad. Sobre el dictamen del Mercado Amalucan, estamos a la espera de que nos lo compartan, pero en la revisión, se identificó que hay zonas socavadas, por lo tanto, es una zona de riesgo hasta que no se emita un dictamen final”, dijo.

Por lo anterior, reiteró que la recomendación es que la vendimia ocurra en el espacio adaptado por el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

“La recomendación es que continúen en el espacio que se ha acondicionado para quienes prestan el servicio”, concluyó.