

Al preguntarle sobre la retención que un hombre armado hizo en contra de un grupo de personas en una edificio de la plaza Centro Mayor, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por evitar una situación mayor.
En entrevista, el edil relató que el sujeto retuvo a cuatro personas al interior de una oficina, y es que, acusaba fraude. Por este motivo, al portar un arma de fuego, al sitio, en la zona de Zavaleta se instaló un dispositivo de seguridad en el lugar y se logró sacar a la gente que ahí se encontraba.
“Se logró retirar a las personas (…). En este sentido, lo que logramos fue detener a esta persona y ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado. Todo esto lo logramos sin tener un solo herido o víctima.
Esto quiere decir que la Policía Municipal actúo de manera contundente y quiero hacer una felicitación por esta gran trabajo”, abundó el edil.
Agregó que es la misma Fiscalía la que realizará las acciones correspondientes para determinar la situación jurídica del hombre identificado como Catarino de 55 años, quien, además hizo detonaciones de arma de fuego.
En cuanto al supuesto fraude señalado por el mismo varón, el presidente municipal subrayó que el tema no le corresponde investigarlo al Gobierno Municipal.