Reclama Barbosa respuesta social ante tercera ola de Covid19

253
Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reclamó respuestas a la gente ante la tercera ola de Covid-19, incluso, recriminó las fiestas, reuniones y otras actividades que se realizan sin respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades correspondientes.

“Las causas las podemos entender y las sabemos porque están alrededor de nosotros, pero no entendemos; fiestas, reuniones, festejos, ya no hay límite”, declaró el mandatario estatal en su habitual conferencia de prensa matutina.

Este día, el titular del Ejecutivo Estatal y Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno Digital y Transparencia del Gobierno del Estado, informaron que Puebla capital y la zona conurbada, región tres en el semáforo epidemiológico, alcanzaron el color naranja, es decir en riesgo alto por esta enfermedad.

Por este motivo, el gobernador poblano pidió a las madres y padres de familia a cuidar de sus hijos. Incluso, hizo alusión en la necesidad de que la gente responda ante los llamados de las autoridades, así como la gente también le reclama al gobierno.

“Por favor, cuiden a sus hijos, cuídense ustedes y cuiden a sus hijos. Este gobierno va a aguantar, pero les reclamo respuestas, les reclamo respuestas a todos, así como ustedes le reclaman al gobierno, el gobierno también reclama respuestas a toda la sociedad.

Siempre es bueno extender ayuda a la gente, el gobierno está obligado; y todos debiéramos estar un poquito obligados, por un asunto de solidaridad humana (…). No nos va a vencer el Covid, en Puebla no nos va a vencer el Covid-19, vamos a salir adelante”, añadió.

*Vamos a defender a nuestro estado y a cuidar de nuestra gente: Barbosa*

En este tenor, Barbosa Huerta sentenció que su administración defenderá a las y los poblanos, pero también admitió que actualmente la situación es muy compleja ante el repunte de casos de coronavirus.

“Vamos a defender a nuestro estado, vamos a cuidar a nuestra gente, vamos a hacer que las cosas en Puebla se normalicen lo más pronto posible, pero para eso necesitamos la concientización de toda la sociedad para que nos cuidemos, para que se cuiden. Es un llamado urgente y muy especial; estamos en condiciones muy complejas otra vez, yo no quiero pensar que lleguemos a más de 250”, concluyó.