Rechazo al DAP en Puebla no es un golpe a mi administración, sino para los habitantes: Eduardo Rivera

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que, el hecho de que, por mayoría, diputadas y diputados hayan negado a Puebla el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) no es un golpe para él o a su administración, sino para las y los habitantes de la capital.

En este sentido, el edil del PAN se dijo respetuoso de la decisión del Congreso del Estado, sin embargo, advirtió que no la comparte. Incluso, lamentó que legisladoras y legisladores hayan politizado este tema.

“Está comprobado que nuestra propuesta de cobro de Derecho de Alumbrado Público no representaba un nuevo impuesto, ni un cobro adicional al pago que los ciudadanos vienen realizando por este servicio desde hace más de 20 años.

Quiero dejar en claro que esta decisión no es un golpe a mi persona, tampoco es un golpe a mi gobierno municipal, es un golpe a las poblanas y a los poblanos y habitantes de la zona conurbada que es de aproximadamente de 2 millones de personas”, sentenció el alcalde.

Recordó que, el mismo día, el 24 de diciembre, se aprobó que 144 municipios de Puebla cobren dicho impuesto, a través de su Ley de Ingresos.

“Me congratulo con estos ayuntamientos que hoy son beneficiarios de esta propuesta que también hicimos. Ellos van a tener la oportunidad de tener más recursos para beneficio de los habitantes de sus demarcaciones.

Pero tengo que decir que, lamento que al final, la postura de algunos legisladores del PAN haya derivado en la decisión de otros legisladores de dar este beneficio a tres municipios –de la zona conurbada- incluyendo a Puebla capital”, acotó.

De tal modo, recalcó que fue injusta la decisión de las y los diputados locales, y es que dicha aprobación debió ser igual para todos los municipios involucrados.

Rememorizó que a San Andrés Cholula y San Pedro Cholula también se les negó dicho cobro, pese a no contar con fundamentos legales por parte de Poder Legislativo Local.