Rechaza Rivera quitar cebra peatonal multicolor en la ciudad; interpondrá recurso de revisión

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que el magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla, Rubén José Huerta Yedra, ordenó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco quitar los colores del arcoíris con los que pintó la cebra peatonal del Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en apoyo a la comunidad LGBTTTIQA, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional informó que presentará un recurso de revisión.
En entrevista, la alcaldesa morenista dijo que el tema ya es revisando por el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y dejó en claro que Puebla no es la primera ni la última ciudad que impulsa la visibilización de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA.
“Vamos a presentar una revisión, una impugnación. Ya lo está llevando la Sindicatura, respetamos el criterio que se tomó, sin embargo, no estamos de acuerdo, sobre todo porque fue una acción que impulsa la visibilización de una lucha por los derechos de la comunidad (…). No somos la primera ciudad ni seremos la última que haga este tipo de acciones para visibilizar una causa de inclusión”, abundó Claudia Rivera.
Aseguró que el resolutivo del juez no abona a un tema de combatir las formas de discriminación. Además, resaltó que es necesario e importante que se revise que dicha determinación no sea a causa de fobia.
Resaltó que el Ayuntamiento de Puebla cumplió con la norma técnica de imagen urbana, que permita pintar algunas zonas en colores contrastantes.
La edil añadió que la intención de la bandera arcoíris es visibilizar la lucha de la comunidad LGBTTTIQ.