Rechaza Rivera que empleadas municipales hayan causado destrozos en marcha del 8M


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que las imágenes de las trabajadoras de su administración que participaron en la marcha del 8 de marzo, y que presuntamente causaron afectaciones a propiedades públicas y privadas, corresponden a años pasados, además de que enfatizó que son delicados los señalamientos del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, la edil de Morena añadió que esperará a que las autoridades correspondientes hagan las aclaraciones necesarias, no obstante, resaltó que su gobierno será facilitados de los procesos  a realizar, pero siempre y cuando se respeten los derechos de todas las mujeres.

“Eso me parece muy delicado (las acusaciones del Gobierno del Estado). No pueden existir acusaciones a la ligera (…). Son fotografías de compañeras que ya habían sido publicadas en años atrás; me parecería muy delicado porque estaríamos hablando de una violación a los derechos humanos, de una violación a la presunción de inocencia”, expuso.

Asimismo, pidió no criminalizar este tipo de manifestaciones, y es que, dijo que no se puede ser más empático ante una pared pintada o vidrio roto que ante las voces de miles de mujeres que han vivido algún tipo de violencia, mientras que otras por varios años han sido silenciadas.

“Hago un llamado muy puntual para que no se criminalicen estas voces. Todavía la sociedad mexicana y poblana tiene una deuda con sus mujeres y niñas. Es una tarea de todas y todos”, puntualizó.